Día del Trabajo

En casi todo el mundo el Día Internacional del Trabajador se celebra el 1 de Mayo. Nosotros celebramos de esta manera, un descanso obtenido por nuestras labores, pero más allá de ello, ¿Cómo fué que se dió conmemorado este día?.

Pues en 1886 sucedió un hecho histórico, lamentablemente trágico en EE.UU.
Se desarrollaron movimientos en diferentes ciudades del país, solicitando se respetaran los derechos del trabajador; pero fue en Chicago donde hubo mayor popularidad. En plena protesta una persona arrojó una bomba, a consecuencia de ello, 8 policías murieron. Es entonces que se desata la defensiva de los armados, quienes comienzan un tiroteo que termina con la muerte de 8 manifestantes. Un grupo de obreros protestante, fue arrestado.  4 de ellos fueron condenados a la horca.
Los manifestantes pedían, se respetara las 8 horas como máxima jornada laboral , ya que el horario a veces superaba las 16 horas.
Hasta el día de hoy, en Estados unidos no celebra el 1 de mayo, ellos lo celebran hasta septiembre.
Se cree que de esta forma intentan desvincularlo de un hecho dramático.


Esta fue una pequeña entrada, para reconocer el feriado que ya se viene el día lunes!, 
¿Qué harán ustedes?


Un beso enorme, ¡Buen fin de semana! y ¡feriado!

2 comentarios:

  1. Aunque no lo notemos, nuestro trabajo y esfuerzo por más pequeño que sea contribuye a que las cosas funcionen correctamente. Nunca menosprecies tu trabajo y nunca dejes que los demás lo menosprecien. Feliz día del trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Gracias por tus palabras mi amor. Cada uno trabaja de alguna u otra manera. Algunos más que otros, pero como dices, contribuye a que funcione todo de forma adecuada!. Espero que todos hayan celebrado su desempeño y se hayan dado un tiempito en familia.

      Eliminar

¡Hola, Hola!
Dato Importante:
Los comentarios serán respondidos lo más pronto posible, siempre y cuando sean redactados con respeto, de lo contrario serán eliminados. Si lo que quieren es dejar el enlace de su Blog, háganlo en la página "Seamos Seguidores" o "Afiliados", así tengo un mejor orden. Recuerda que DMC, se alimenta de comentarios, un simple "gracias" es más que suficiente.

Besos.

Ale.